Pymes lanzaron el Frente Productivo en San Luis

"Tenemos que construir la fuerza necesaria para derrotar a este modelo de ajuste", destacaron durante el encuentro.

Pymes, agricultores familiares, trabajadores rurales, pequeños productores, integrantes de empresas recuperadas, cooperativistas y referentes de sindicatos de diferentes partes del país lanzaron el Frente Productivo San Luis esta tarde.

Con el acompañamiento del Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, diversos actores afines al entramado productivo nacional fueron protagonistas de la convocatoria desarrollada en la provincia de San Luis, donde se respaldó el plan de acción que actualmente lleva adelante el Frente Productivo a lo largo de todo el país.

“Tenemos que construir la fuerza necesaria para derrotar a este modelo de ajuste y unirnos todos los sectores que nos vemos afectados por las políticas del gobierno”, manifestó Baradel, durante el encuentro.

Y remarcó: “El Frente Productivo tiene una potencialidad inmensa en todo el país. En el San Luis me encontré con trabajadores, productores, cooperativas y pymes que a pesar de que las políticas del gobierno nacional los castigan cotidianamente, se unen y luchan para transformar la realidad”.

“Hay 2019 si luchamos en 2018”

Desde el Frente Productivo, el referente nacional y presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, proclamó que “hay 2019 si luchamos en el 2018“ e instó a “desterrar este modelo de timba y especulación para apostar por el trabajo argentino y la producción nacional”.

“La unidad, la organización, el caminar juntos desde hace tiempo nos hizo ver la necesidad de federalizar el Frente Productivo para terminar con el tiempo de catarsis y dar paso a la acción”, aseveró el dirigente pyme.

Detalles

El encuentro en la capital puntana marca la continuidad del camino federal que viene emprendiendo el Frente Productivo, que ya consagró presentaciones similares en Lanús, La Rioja y Mendoza.

El Frente Productivo lleva adelante actualmente un plan de acción en el que, entre otras cuestiones, insta a coordinar encuentros productivos a lo largo del país que desemboquen en un Congreso Productivo Nacional con potestad de exigirle al Gobierno el “cambio del plan económico actual”.

Asimismo, el plan de acción también tiene como objetivo mediar para que quienes representarán a la población en las elecciones de 2019 incorporen una agenda productiva activa en sus respectivos mandatos.