Cayó “Cieguito”, un joven que lideraba una banda narco en Lomas

Fue durante varios operativos en los que secuestraron drogas y armas. También fue detenido otro cabecilla.

Dos detenidos, uno de ellos apodado “Cieguito” por su dificultad en la visión, fueron detenidos acusados de liderar una banda narco acusada de vender “al menudeo” en la zona de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

Los operativos fueron realizados por efectivos de la Delegación Lomas de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

Según se informó, la investigación contó con tareas de campo como seguimientos, observaciones de manera discretas e identificación de ocasionales compradores.

En los allanamientos, la Policía de la provincia de Buenos Aires secuestró casi un kilo de cocaína y 600 dosis de paco, además de envoltorios para preparar los estupefacientes para su comercialización. También se secuestraron celulares, recortes varios y dinero en efectivo.

Según se informó oficialmente, en el hecho interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Antecedentes

Un hombre de 56 años fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de vender drogas al menudeo en la localidad de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora. Durante el procedimiento realizado en su casa, ubicada en la calle Pasaje Formosa y Estados Unidos, le incautaron 200 dosis de paco, casi 100 envoltorios de cocaína y 130 mil pesos en efectivo. La investigación se inició a partir de una denuncia anónima.

Seis personas, dos de ellas con arresto domiciliario, fueron detenidas a principios de este mes por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el partido de Lanús, acusadas de integrar una organización familiar dedicada a la venta de droga bajo la modalidad delivery. Se trata de tres hermanos – un hombre de 28, una mujer de 36, y un varón de 38 que se encontraba junto a su madre de 58 cumpliendo arresto domiciliario por infracción a la ley 23.737 de venta de droga- que quedaron detenidos junto a otras dos personas de nacionalidad paraguaya por distribuir estupefacientes en esa zona del Conurbano.