“La unidad de la oposición es fundamental para ganarle a Macri”

Así lo consideró la concejal oficialista de Avellaneda Maia Lata, sobre las elecciones del año próximo.

La concejal oficialista de Avellaneda Maia Lata consideró que “la unidad es fundamental para ganarle a (Mauricio) Macri” en las elecciones del año próximo e instó a “unirse pese a las diferencias para volver a ser gobierno”.

“La unidad de la oposición es central para ganarle a Macri. Es fundamental porque sino está la posibilidad de que vuelvan a ganar. Nos tiene que unir, más allá de las diferencias, la certeza de que hay que volver a ser gobierno”, recalcó la edil en diálogo con Info Región.

Manifestó luego su deseo de que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea la candidata aunque también aclaró que apoyarán al dirigente que postule si es que no compite. “Es detrás de ella que es posible una victoria, por eso es importante sumar a todos los que tengamos objetivos en común”, insistió.

Balance

Lata, por otra parte, evaluó que en Avellaneda el 2018 fue positivo porque “se aplicaron políticas en favor de los vecinos” y subrayó que “por las medidas del Gobierno nacional y el empobrecimiento de la gente, la Comuna tuvo que hacerse cargo de muchas cosas, como por ejemplo triplicar la inversión en las áreas sociales”.

“Este es un Municipio que está presente y supo entender dónde poner los recursos”, valoró la dirigente oficialista y criticó que tanto a nivel nacional como provincial, fue “otro año de ajustes y de beneficiar a los sectores más concentrados”.

“Sabíamos que esta gestión sería mala pero no pensamos que tanto, se enmarca todo en políticas de hambre y desigualdad”, concluyó.