Provincia refacciona 2600 escuelas en verano

La cartera que dirige Gabriel Sánchez Zinny ya adelantó a los consejos escolares unos 1.500 millones de pesos

La Provincia adelantó dinero a los consejos escolares para poner en marcha obras en 2600 escuelas en las que se registran problemas de infraestructura.

La Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, ya adelantó a los consejos escolares unos 1.500 millones de pesos.

Se realizan tareas de mantenimiento como cambios de los techos, arreglos de sanitarios, reinstalación de los servicios de gas y electricidad, ampliaciones, pintura y carpintería.

“Este plan de obras ya comenzó en enero y lo vamos a continuar durante todas las vacaciones de verano de forma intensiva, aprovechando el tiempo en que los chicos no están dentro de sus escuelas”, precisó Sánchez Zinny, según consigna la agencia Télam.

Destacó, en ese marco, que “además de todos los trabajos de infraestructura”, en 2018 se universalizó el desayuno y la merienda para alumnos de nivel inicial y primario. “Garantizamos el Boleto Estudiantil Gratuito a más de 500.000 estudiantes; y entregamos más de 100.000 unidades de mobiliario, más de 1 millón de libros, impresoras 3D, kits tecnológicos y 2.5 millones de útiles escolares”, apuntó.