Pucará va por la recuperación ante Newman

Se medirán este sábado desde las 15:30, en el marco de la fecha 3 del Top 12.

Pucará quiere dejar atrás la caída ante SIC y se prepara para enfrentar, este sábado desde las 15:30, a Newman, en condición de visitante, por la fecha 3 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). “Es un rival durísimo”, admitió Pablo Parlatore.

“Nos toca un rival durísimo, es un equipo que no para de correr. Además, vienen de perder dos partidos, por lo cual van a tratar de remontar como sea, más en su cancha”, analizó el octavo, en diálogo con Info Región.

Así llega

El Rojo tuvo un auspicioso debut en el campeonato porque logró remontar el partido ante Hindú y vencerlo, pero en su segunda presentación -ante SIC-, los de Nicolás Llaurado no tuvieron su mejor performance y cayeron 22-20.

El back Tomás Jorge, en charla con este medio, apuntó: “Ellos llegaron y ejecutaron su esquema de juego. Apostaron a defenderse, sabían cómo hacerlo, y así nos complicaron todo el partido”. “Nos metieron rápido un try de una pelota que quedó picando y no nos perdonaron. Después, nosotros tuvimos las situaciones similares y no facturamos. Algo que sí hay que trabajar es eso: la eficacia”, agregó el full back.

El rival

Newman es el único equipo que no tiene puntos en el campeonato. Lleva dos derrotas en la misma cantidad de presentaciones, ya que perdió ante San Luis en el debut (7-16) y luego ante Hindú (15-27).

Parlatore explicó que, para volver al triunfo ante el Bordó, Pucará debe apoyarse en “el juego de forwards”. “Tenemos que tratar de tener buenas obtenciones para que nuestros tres cuartos puedan marcar la diferencia. Contamos con backs de mucha calidad que, si tienen una pelota disponible, la saben explotar al máximo”, aclaró.

El partido

De cara al encuentro del sábado, el Rojo deberá estar más atento en los primeros minutos. Ante Hindú y SIC, los de Llaurado comenzaron perdiendo casi desde el vestuario. Sin embargo, Jorge le restó importancia. “No me parece que entremos desconcentrados, son cosas que pasan. Son rachas nada más. Habrá que estar más atentos”, señaló el back.