Se realizó un “Gran Pericón Nacional” en Lomas

Como todos los años, la celebración se realizó en la Plaza Grigera. También se llevó a cabo la tradicional feria de colectividades.

Como ya es tradicional, este domingo se realizó el “Gran Pericón Nacional” en la céntrica Plaza Grigera de Lomas de Zamora para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. El acontecimiento contó con la participación de cientos de vecinos que se acercaron para disfrutar de los espectáculos musicales, de danzas y comidas típicas.

El evento fue organizado por la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Lomas de Zamora y contó con la participación de “más de 40 ballets de toda la región” en una fiesta para “promover y fomentar la hermandad entre todos los argentinos”.

Uno de los ballets folclóricos que se presentó fue la agrupación “Ensamble Ballet”. Su director, Fernando Tadioli, se mostró agradecido por la invitación. En diálogo con Info Región aseguró que “la nobleza obliga estar hoy en esta fiesta”. “Es importantísimo ya que realizamos danzas folclóricas que son nuestra cultura y nuestra esencia”, enfatizó.

Por su parte, Alberto Ibarra, coordinador en el área de folclore del Municipio, aseguró que la convocatoria “superó las expectativas y eso es maravilloso”. “Esta es la plaza en la que se baila en Lomas”, recalcó con entusiasmo ante la cantidad de gente que se presentó para presenciar la celebración.

El evento musical y de danzas estuvo acompañado por los tradicionales puestos de la feria de artesanos a los que se sumaron los de la feria gastronómica de las colectividades. Los vecinos pudieron disfrutar de comidas típicas de distintos lugares.