“Sería muy lindo volver a representar a la Argentina”, expresó Demartini

El defensor de Temperley reconoció que lo tomó por sorpresa la convocatoria a la preselección para los Juegos Panamericanos.

El seleccionado de fútbol sub 23 participará de los Juegos Panamericanos de Perú y el entrenador, Fernando Batista, dio una pre lista en la que se encuentra el defensor de Temperley Nicolás Demartini. “Sería muy lindo volver a representar a la Argentina”, señaló el zaguero en diálogo con Info Región.

El juvenil aseguró que está “muy contento” por la convocatoria, aunque reconoció que era algo que “no esperaba”. “Ojalá se de todo para que pueda viajar. Vestir la camiseta de la selección es el sueño de todo jugador”, expresó el defensor que fue parte de la Albiceleste en los Juegos Odesur.

La lista

Además del jugador del Gasolero, hay otros cinco futbolistas de la región entre los convocados: Agustín Urzi, Claudio Bravo y Facundo Cambeses de Banfield y Juan Pablo Cozzani y Tomás Belmonte de Lanús.

Completan la pre lista Ezequiel Centurión, Nahuel Molina Lucero, Lisandro Martínez, Marcelo Herrera, Cristian Romero, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister, Nicolás Domínguez, Federico Matías Zaracho, Julián Álvarez, Carlos Valenzuela, Matías Vargas, Nicolás González, Adolfo Gaich, Javier Mascherano, Fabricio Coloccini, Lucas Menossi, Maximiliano Rodríguez y Jonathan Calleri.

Los últimos cinco futbolistas superan el límite de edad, pero la organización permite que cada plantel cuente con tres jugadores mayores de 23 años.

Pretemporada

Aún sin fecha para el comienzo de los entrenamientos con la selección, el central continúa realizando la preparación con el Gasolero. “ Los trabajos son un poco duros, pero de a poco vamos aceitando las cosas que quiere Aldirico”, expresó.

Siguiendo esa línea, remarcó que está conforme con el plantel que se está conformando y destacó que “de a poco se están mejorando algunas cosas respecto del último torneo”. Además, destacó “el trabajo que realiza Temperley en inferiores”, ya que al equipo se sumaron varios juveniles que firmaron su primer contrato con el club.

Por último, Demartini aseguró que las expectativas de cara a la próxima temporada son “poder pelear el campeonato”. “Sabemos que es un torneo largo y difícil donde hay muy buenos equipos, pero cuando comienza un año las esperanzas siempre se renuevan”, concluyó.