Ante la movilización, abrieron las rejas de Plaza de Mayo y Macri saludó desde el balcón

Cientos de personas se movilizaron desde el Obelisco al casco histórico y se ubicaron a metros de la Casa Rosada. El Presidente los saludó.

El presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada saludaron a las 19 a los centenares de manifestantes que se congregaron en la Plaza de Mayo, en una demostración de apoyo a su gestión, tras el revés de las PASO.

Cientos de personas comenzaron a llegar, pasadas  las 17, a la zona del Obelisco, con banderas argentinas y carteles con leyendas contra el kirchnerismo y a favor del Gobierno. Sorprendentemente, las rejas que dividen la Plaza de Mayo se abrieron y algunos manifestantes pudieron llegar a metros de la Casa Rosada.

Minutos antes de las 19, circulaba el rumor sobre un eventual saludo del Presidente. Dos personas muy apuradas colgaron una bandera argentina en el balcón y la expectativa se cumplió: Macri y Awada salieron a saludar.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, utilizó las redes sociales para referirse a la movilización: “Conmueve ver a miles de argentinos en todo el país apoyando al Presidente. Este #24A es una gesta patriótica, una Argentina que no quiere volver atrás y que va a defender la República”, expresó a través de Twitter.

El diputado Luis Petri apuntó: “A todos aquellos que decían que la elección está terminada, las plazas de todo el país están contestando que esto recién empieza”; mientras que Mario Negri posteó: “Córdoba resiste”, subiendo un video que la movilización en esa provincia. El senador Eduardo Amadeo hizo lo propio.