El Concejo de Lomas debatirá sobre el aumento de la pobreza

Será en la sesión ordinaria de este miércoles mediante un proyecto presentado por el PJ. También designarán “Paseo Anahí Benítez" a un sector de la Plaza Grigera.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá este miércoles desde las 11 la primera sesión ordinaria del mes en la que uno de los ejes de discusión será el incremento de la pobreza en el país que según el INDEC alcanzó al 35,4 por ciento de la población en el primer semestre del año.

El debate será promovido por el bloque del PJ-Unidad Ciudadana que presentó un proyecto para expresar “preocupación por el crecimiento alarmante de los índices de pobreza e indigencia, que alcanzaron, respectivamente, al 35,4% y al 7,7% de la población”.

La iniciativa está dirigida “al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al Ministro de Economía y Finanzas Hernán Lacunza, al Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y a la Ministra de Salud y Desarrollo Social Carolina Stanley”.

Desde el PJ cuestionan “la decisión de los Gobiernos Nacional y Provincial de ratificar el rumbo político y económico actual” a los que consideran “responsables directos del proceso de empobrecimiento creciente de los argentinos, que afecta actualmente a 16 millones de personas”.

Pedido de informe

Desde el bloque Cambiemos, por su parte, impulsarán un pedido de informe al gobierno comunal sobre las calles pavimentadas en el distrito con los préstamos aprobados con el Banco Provincia.

Otro iniciativa de la bancada macrista es un reclamo al Ejecutivo que encabeza Martín Insaurralde para que “a través de las áreas que correspondan se arbitren los medios necesarios para implementar las medidas económicas que ayuden a los emprendedores, comerciantes y pymes a superar la crisis actual“.

Homenaje

Por último, entre los proyectos con dictamen de comisión se destaca una resolución conjunta de las comisiones de Obras Públicas y Urbanismo, Derechos Humanos y Mujeres y Equidad de Género para designar “Paseo Anahí Benítez” a un sector de la Plaza Victorio Grigera, que se encuentra frente a la Municipalidad.

También se colocará un “Banco Rojo” y una placa con la finalidad de que el sector sea un espacio destinado a la concientización sobre la lucha contra la violencia de género y de homenaje a las víctimas de femicidios.