Los Andes cayó en su visita a Isla Maciel

EL Milrayitas perdió este sábado 3-2 ante San Telmo, en el marco de la fecha 12 de la Primera B Metropolitana.

Foto - Prensa Los Andes

Los Andes cayó este sábado 3-2 en su visita a San Telmo por la fecha 12 de la Primera B Metropolitana y dejó pasar una buena chance para meterse en la pelea por los primeros puestos. Valentín Haberkon y Walter Mazzolatti convirtieron para el Milrayitas, mientras que José Ramírez, Lucas Arce y Emanuel Zagert le dieron la victoria al Candombero.

Los de Lomas de Zamora no hicieron un buen partido y tuvieron en la pelota parada su arma más fuerte en ataque. Con este resultado acumulan tres encuentros sin victorias y solo obtuvieron un triunfo en sus últimas seis presentaciones.

Primer tiempo

En un primer tiempo muy dinámico, los comandados por Juan Carlos Kopriva tuvieron la primera clara a los dos minutos con un cabezazo de Haberkon tras un córner, que despejaron sobre la línea. La primera del dueño de casa llegó de la mano de David Zarco quien ingresó al área y mandó la pelota arriba del travesaño. Casi en el cuarto de hora, el Milrayitas volvió a tener una clara tras un córner con un doble cabezazo que tapó Marcos Jara.

A los 15, Maximiliano Laso dejó a Arce frente al arco y salió Daniel Monllor para tapar la pelota pero la tocó con la mano afuera del área. A la media hora de juego llegaron tres goles en una rafaga. Ramírez recibió sobre la izquierda tras un cambio de frente, con el control dejó atrás a su marca e ingresó al área para cruzar el remate y poner el 1-0. Un minuto después, Arce entró por derecha, enganchó y le dio de zurda al primer palo para ampliar la ventaja.

Tras el duro golpe, el conjunto del sur del Conurbano volvió a explotar la pelota parada y Haberkon puso de cabeza el descuento conectando en el área chica. El delantero luego se fue lesionado tras un choque que produjo que se golpee la cabeza contra el suelo. La última fue para el candombero con un remate de Damián Toledo que tapó Monllor.

Segundo tiempo

A los diez del complemento, Laso se escapó por derecha y envió un centro al corazón del área que conectó de cabeza Zagert para el 3-1. Tras el tanto el encuentro se friccionó con el local defendiendo el resultado en su campo. Dimas Morales estuvo cerca del descuento con un tiro libre que se estrelló en el travesaño. 

Casi a la media hora, al Candombero le anularon un gol y de esa salida larga le quedó la pelota a Mazzolatti quien sacó un fierrazo desde la medialuna del área para volver a ponerse a tiro. Los minutos finales fueron de ida y vuelta con Los Andes buscando el empate y el local queriendo asegurar los tres puntos. A los 38 Rodrigo Callegari puro sentenciar el encuentro pero apareció Monllor para dejar con vida al Milrayitas. Pese a los intentos en el final los de Lomas de Zamora no lograron el empate y se volvieron con las manos vacías.

Lo que sigue

Con este resultado Los Andes lleva tres encuentros sin ganar y dejó pasar una buena chance para prenderse en la pelea de arriba. El próximo compromiso será cuando reciba a Flandria por la fecha 13.

Ficha del partido

San Telmo: Marcos Jara; Lucas Arce, Pablo Frontini, Leandro Hertel, José Ramírez (Rodrigo Callegari); Gabriel Robledo, Damian Toledo, David Zarco, Maximiliano Laso (Federico Freire); Lucas Farías (Darío Salina) y Emanuel Zagert.  

Suplentes: Alan Gonzalez, Adrián Fernández, Axel Abad y Fabian Castillo.

DT: Fabián Lisa.

Los Andes: Daniel Monllor; Matías Contreras, Franco Peppino (Jeremias Barros), Sebastian Valdez; Luis Monge (Axel Arce), Renzo Spinaci, Cesar Peralta, Dimas Morales, Matías Contreras, Walter Mazzolatti y Valentín Haberkon (Alejandro Noriega).

Suplentes: Elías Fretes, Máximo Levi, Agustín Maidana y Leonardo Landriel.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Goles: 29 Min. José Ramírez (ST); 30 Min. Lucas Arce (ST); 33 Min. Valentín Haberkon (LA); 55 Min. Emanuel Zagert (ST); 74 Min. Walter Mazzolatti (LA).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: José Carreras.

Estadio: Dr. Osvaldo Baletto.