Con el regreso de Messi, Argentina jugará el clásico ante Brasil

Será este viernes desde las 14 en Arabia Saudita. El ex Lanús Esteban Andrada y el ex Banfield Nicolás Tagliafico podrían ser titulares.

El seleccionado argentino disputará este viernes un amistoso ante Brasil, en una nueva fecha FIFA. Con el regreso de su capitán Lionel Messi, tras cumplir con los tres meses de suspensión, se medirán desde las 14 de Argentina, en el King Saud University Stadium de Arabia Saudita.

Si bien el entrenador Lionel Scaloni no confirmó el equipo ya que aguardará “hasta último momento” al delantero Lautaro Martínez, se estima que volverá a contar con la presencia del ex arquero Granate, Esteban Andrada.

Además del retorno del delantero de Barcelona, luego de purgar la sanción impuesta por la Conmebol, también volverá a vestir la albiceleste Sergio Agüero. También podría ser parte del cotejo el ex Banfield Nicolás Tagliafico, quien compite por un puesto con Marcos Acuña.

En consecuencia, el posible once sería: Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Lucas Ocampos, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Messi, Agüero y Martínez.

Cómo llegan

En la última presentación del seleccionado mayor de fútbol, Argentina goleó por 6-1 a Ecuador en España. En tanto que bajo el mando de Scaloni, se enfrentó a Brasil en dos ocasiones y ambas fueron derrotas. En octubre de 2018, cayó 1-0 en Arabia Saudita; mientras que el pasado 2 de julio fue 2-0 en Belo Horizonte por las semifinales de la Copa América.

El rival

A pesar de que Brasil no contará con la presencia de Neymar, por sufrir un desgarro, si tendrá a destacados jugadores en sus filas. Un tentativo sería Alisson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro; Casemiro, Arthur; Gabriel Jesus, Philippe Coutinho y Rodrygo; Roberto Firmino.

El elenco brasileño buscará mantener su ventaja en el historial, ya que de las 101 veces que jugaron el clásico, se quedaron con 39 victorias, sobre las 37 de Argentina, el resto fueron empates.