Fútbol femenino: Se cerró una nueva fecha para la Región

Los elencos del Sur del Conurbano cumplieron con una nueva jornada en los diferentes torneos de la AFA. ¿Cómo le fue a cada equipo?

El femenino de la Región purgó una nueva jornada en las diferentes categorías de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Lo más destacado del fin de semana fue la victoria de Lanús, quienes volvieron al triunfo luego de cuatro fechas, y el clásico entre San Martín y Claypole.

Tanto las Granates, como El Porvenir, disputaron su octavo encuentro en la Primera A. Ambos equipos tenían la necesidad de conseguir un triunfo, para comenzar a escalar en la tabla de posiciones e ilusionarse con ingresar a la Zona Campeonato.

Lanús cumplió con el objetivo más inmediato, al vencer por 3-0 a Villa San Carlos en condición de local. Los tantos del encuentro los marcaron Magali Molina de penal, y los dos restantes de Aylen Medina. Si bien se mantienen en la Zona Permanencia, la próxima semana buscarán reafirmar lo hecho ante el SAT.

Para El Porvenir, el panorama fue distinto. Las chicas no pudieron hacerse fuertes en Rosario y cayeron por 3-1 ante las Canallas, con el único gol de Carolina Guipildor para el empate temporal. De esta manera, se mantuvieron en la ante-última posición de la tabla, producto de dos empates y cinco derrotas. La próxima fecha buscarán su primer triunfo en el certamen, cuando reciban a Huracán.

Primera B

En la segunda división, Banfield tampoco pudo asegurarse los tres puntos, al igualar 1-1 ante Sarmiento de de Junín. El único gol para las Taladritas lo marcó Macarena Abalos, a los 19 minutos del primer tiempo; mientras que Sofría Dambrosio hizo lo propio para el local, ya en el complemento.

A pesar de no haber podido resguardar la ventaja, las comandadas por Indiana Fernández alcanzaron su tercer partido consecutivo sin derrotas. La próxima fecha se medirán ante Lima, con la ilusión de escalar a los primeros puestos de la tabla.

Primera C

San Martín y Claypole se midieron en la primera edición del clásico femenino. Fue victoria para las chicas de Burzaco, por 2-1, en la novena fecha del certamen. Talleres de Remedios de Escalada cayó por 4-3 en su visita a Villas Unidas.