#YoMeSumo: Protesta en los Tribunales para pedir celeridad en las causas

Decenas de familiares de víctimas se manifestaron este martes en el Palacio de Justicia para exigir justicia y avances en las investigaciones.

El dolor a flor de piel y una sola palabra que envuelve todos los reclamos: Justicia. Ese pedido fue el común denominador de la protesta que se llevó a cabo esta mañana en el hall central de los Tribunales de Lomas de Zamora.

“Nosotros tendríamos que estar en nuestras casas haciendo nuestro duelo mientras la Justicia avanza en los casos, no tenemos ganas de venir acá a manifestarnos, pero sentimos que nos obligan a hacerlo”, advirtieron desde el colectivo de familiares “Unidos queremos justicia”.

Con pancartas, carteles, pasacalles y gritos quebrados por la angustia y la impotencia, los familiares de Laura Rivero, Nicolás Vázquez, Maximiliano Seppia y Nicolás López, entre otros, plagaron el hall central de los Tribunales de Lomas para exigirle a los fiscales celeridad en las causas y justicia para las víctimas bajo la consigna #YoMeSumo.

“Las causas están quietas y la gente quiere que la Justicia responda como corresponde. Si no responden a nuestros pedidos cuando venimos a las fiscalías, nos vemos obligados a hacer esto”, sostuvo Anahí Vázquez, hermana de Nicolás. 

Ante el reclamo, el Fiscal General Adjunto de la institución, Sebastián Scalera, accedió a recibir a los familiares en grupos de cinco personas en representación de cinco causas; sin embargo, luego de esperar por más de media hora para ser atendidos, no fueron recibidos y decidieron continuar con la manifestación. “No nos atendió nadie, es una vergüenza. Nos vamos a quedar acá hasta que nos den una respuesta”, advirtió Lorena Rivero en diálogo con Info Región

“Nosotros tendríamos que estar en nuestras casas haciendo nuestro duelo mientras la justicia avanza en los casos, no tenemos ganas de venir acá a manifestarnos, pero sentimos que nos obligan a hacerlo”, aseguró Anahí Vázquez.

Al grito de “ellos presentes, la justicia ausente” desde el colectivo de familiares autoconvocados “Unidos queremos justicia” aseguraron que permanecerán en las instalaciones hasta obtener una respuesta por parte del fiscal. “Queremos ver cómo se comprometen porque con las palabras no hacemos nada”, concluyeron.