Macri dará el informe de su gestión

Así lo precisó un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. Será a las 20 a través de un mensaje que se difundirá por cadena nacional con el objetivo de “rendir cuentas” a la ciudadanía.

El presidente Mauricio Macri brindará este jueves un informe de su gestión de los últimos cuatro años con el fin de “rendir cuentas” con la ciudadanía a días de finalizar su mandato como jefe de Estado.

Así se dio a conocer a través del decreto 815 publicado hoy en el Boletín Oficial. El mandatario dispuso que “el Poder Ejecutivo Nacional, previo a la finalización del mandato presidencial establecido en el artículo 90 de la Constitución Nacional, deberá informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los cuatro años de gestión”.

El informe será compartirdo a través de una cadena nacional que brindará Macri este jueves a las 20 debido a su “trascedencia institucional”. “El estado de la Nación lo difundirá por cadena nacional y otros medios de comunicación”.

Entre los considerandos del decreto, que también lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, se indica que “la rendición de cuentas a la ciudadanía es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano que adopta nuestra Nación como forma de gobierno”.

Finalmente, la publicación de hoy en el Boletín Oficial apunta que “la rendición de cuentas se desarrolla a través de una serie de procedimientos y mecanismos por medio de los cuales los funcionarios públicos motivan sus acciones, responden a críticas y requerimientos y asumen responsabilidad por sus actos y decisiones”.

Al respecto, el jefe del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, ironizó la situación al indicar que “si es para mostrar virtudes de su gobierno, a Macri le alcanzan dos minutos”, en la previa del informe de gestión del mandatario.

Agenda

El presidente viaja hoy a la ciudad de Bento Gonçalves, del estado de Río Grande del Sur en Brasil, para participar de la 55a. Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados, donde mantendrá reuniones con sus pares.