Berni lanzó el Operativo Sol: “Esto es para todos los argentinos”

El ministro de Seguridad provincial presentó a los más de 12.000 efectivos participarán del operativo este verano en la costa atlántica.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, lanzó este lunes el Operativo Sol, que comprende a más de 12.000 efectivos policiales que trabajarán este verano en la costa atlántica. “Esto es para todos los argentinos”, indicó el funcionario.

“Estoy totalmente convencido que este despliegue tendrá el reconocimiento de cada uno de los visitantes que eligieron nuestra provincia para pasar su descanso y vacaciones. No tengo duda del compromiso y responsabilidad de la vocación que cada uno va a poner en manifiesto para cuidar a los turistas de las más de 40 localidades y 1.000 kilometros de costa”, agregó.

El acto se llevó a cabo en la Plazoleta Almirante Brown de la ciudad balnearia de Mar del Plata. El operativo se extenderá en toda la costa atlántica bonaerense e integrará a más de 12.000 efectivos. De la inauguración participaron el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; y la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Raverta.

En el acto, Berni le pidió a los oficiales que “le transmitan su experiencia y su pasión por llevar adelante su profesión” a los efectivos. “Queremos garantizarle a los argentinos una estadía en paz”, sostuvo.  

El funcionario, finalmente, señaló que el Operativo Sol es para beneficio “de todos los argentinos, no sólo para los bonaerenses”, y se refirió a la Ley Impositiva: “Hay que pensar rápidamente cómo devolver el trabajo, la educación y la salud en la Provincia. Lamentablemente, la oposición pone palos en la rueda y sigue defendiendo a los grupos concentrados“.