Director del FMI elogió las medidas fiscales del Gobierno

“Se han adoptado sin que las cuentas se vean afectadas", valoró el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner.

Fondo Monetario Internacional - FMI

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, ponderó en las últimas horas las medidas fiscales adoptadas por el presidente Alberto Fernández, a la vez que pidió mayores precisiones sobre “un plan económico a mediano plazo” de parte del Gobierno.

El gobierno argentino “se va moviendo en una dirección positiva”, tras evaluar que “las medidas económicas se han adoptado sin que las cuentas fiscales se vean afectadas”, sostuvo Werner en un reportaje con la cadena CNN en Español que se emitirá el próximo domingo pero del cual se conocieron algunos fragmentos.

Además de las palabras de apoyo a las medidas del Gobierno el funcionario del Fondo manifestó que en el organismo “están aguardando un plan económico de mediano plazo, más detallado que aún no está sobre la mesa”.

La Argentina y el FMI tienen que renegociar un programa crediticio por unos 57.300 millones de dólares que el organismo concedió a mediados del 2018 al gobierno del entonces presidente Mauricio Macri, y del cual no desembolsó los últimos 11.000 millones previstos para octubre del año pasado.

Fernández consideró a comienzos de su mandato que ese acuerdo “está caído” y dejó en claro que el Gobierno “no quiere más dinero” salvo que sea para inversiones productivas.