En Escalada, Talleres comenzará el Clausura ante Tristán Suárez

El equipo de Della Picca recibirá al Lechero este martes, desde las 21:05, por la fecha 1 del certamen.

Talleres de Remedios de Escalada tiene todo listo para iniciar su sueño de volver a ser Nacional. Este martes, desde las 21:05, recibirá a Tristán Suárez por la fecha 1 del Clausura de la Primera B Metropolitana.

El conjunto comandado por Rodolfo Della Picca iniciará el año con tres caras nuevas y con la reciente baja del delantero Ángel Prudencio. En este contexto, buscará arrancar con el pie derecho ante el Lechero en condición de local.

La pretemporada del Tallarín tuvo un punto final con un viaje a Santa Teresita, la parte más dura en Balcarce y cuatro amistosos disputados que permitieron conseguir un buen ritmo futbolístico.

El mercado

El 2019 se despidió con la noticia de que el defensor Nicolás Pinto; los mediocampistas Maximiliano Serrano, Jonathan Soria y Maximiliano Badell; y el delantero Alan Seguel no serían tenidos en cuenta para este año, por lo que abandonaron la institución.

Y esta semana, se dio la última baja: El delantero Ángel Prudencio rescindió su contrato para vestir la camiseta de Independiente Rivadavia de Mendoza, que milita en la Primera Nacional.

Con respecto a las incorporaciones, el conjunto albirrojo comenzará el certamen con tres caras nuevas para Della Picca, que son José Luis Valdez, Fabián Montserrat y Ramiro Cáseres.

Los números

Talleres tuvo un 2019 positivo y espera repetirlo en este 2020. Si bien no pudo quedarse con el campeonato, terminó a cuatro puntos de la cima en el Torneo Apertura.

En este contexto, logró alcanzar once partidos sin derrotas tras la llegada de Della Picca, lo que le dio al equipo una estabilidad que le permite soñar con el ascenso en este año.

Los lesionados

En cuanto a las novedades acerca de los averiados, el atacante Nahuel Benítez será baja por un largo periodo por una osteocondritis en uno de sus tobillos, mientras que el mediocampista Adrián Maidana continúa con una pubalgia que lo alejó del inicio del campeonato.

No obstante, Ramiro Echeverría y Luciano Arcuri trabajaron con normalidad esta semana y están a disposición del entrenador para el debut en casa ante el Lechero.

Probables formaciones

Talleres de Remedios de Escalada: Ezequiel Cacace; Patricio Romero, Cristian Godoy, Nicolás Sainz, Nicolás Malvacio; Fabián Montserrat, Gabriel Seijas, Ramiro Cáseres, Matías Sosa; José Luis Valdez y Alejandro Aranda.

DT: Rodolfo Della Picca.

Tristán Suárez: Rodirgo Lugo; Nehuén Montoya, Gabriel Tomasini, Bruno Duarte, Juan Cruz Huichulef; Franco Quiroga, Franco Quiroz, Federico Guerra, Braian Miranda; Fabián Garay y Fernando Giménez.

DT: Aníbal Biggeri.

Estadio: Talleres de Remedios de Escalada (T).

Árbitro: Sebastián Martínez.

Hora: 21:05.