La Superliga se reanudará el 24 de enero pese a que la mayoría votó en contra

Volverá con la fecha 17. La jornada 18, que se iba a disputar entre el martes 28 de enero y el jueves 30, pasará al fin de semana siguiente.

La reanudación de la Superliga finalmente será el 24 de enero ya que, luego de una asamblea de dirigentes, no se llegó a la cantidad de votos necesarios para la postergación (dos tercios de los presentes), por lo que el calendario se mantendrá al menos en la fecha 17. La jornada 18, en tanto, no se disputará entre el martes 28 y el jueves 30 de enero como estaba previsto y pasará al fin de semana siguiente.

La votación finalizó 15-9 con mayoría de los que pedían la postergación. En ese sentido, perjudicados por las convocatorias al Preolímpico del Seleccionado Sub 23, Lanús y Banfield votaron en contra de la reanudación, al igual que Boca y San Lorenzo, entre otros equipos.

Como contrapartida, las instituciones que votaron a favor de mantener el calendario fueron River, Racing, Talleres, Atlético Tucumán, Vélez, Unión, Independiente, Patronato y Newell’s.

Panorama

De esta forma, la fecha de reinicio del torneo será el viernes 24 de enero, la cual comenzará con el partido ente Aldosivi y Lanús, a las 17:35. Por el lado del Taladro, recibirá a Patronato el domingo 26 de enero, en el mismo horario.

El Granate votó en contra ya que cedió al Sub 23 a Tomás Belmonte y Juan Cozzani. Misma postura tuvo Lucía Barbuto, presidenta de Banfield, conjunto que pierde las primeras fechas a Claudio Bravo, Agustín Urzi y Facundo Cambeses.

Reprogramación

La fecha 18, que estaba estipulada para disputarse entre el martes 28 y el jueves 30 de enero, se disputará el fin de semana siguiente adelantó el titular de la Superliga, Mariano Elizondo, por lo que se correrá toda la agenda de la recta final del torneo.