Trump: “Díganle al presidente Fernández que puede contar conmigo”

El mandatario estadounidense se reunió con el canciller argentino en ese país, Jorge Arguello, y le mostró su apoyo de cara a la negociación con el FMI.

Trump junto a Arguello en la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió en la Casa Blanca al canciller argentino en ese país, Jorge Arguello, y destacó: “Díganle al presidente Alberto Fernández que puede contar conmigo”.

Luego de conseguir el apoyo de los principales líderes de Europa, el mandatario argentino sumó un nuevo guiño de cara a la reestructuración de la deuda que tendrá ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este jueves por la tarde, el ministro de Economía, Martín Guzmán, celebró el consenso en la Cámara Alta del Congreso para aprobar el proyecto de ley que le permite al Poder Ejecutivo renegociar la deuda.

Fernández, en su viaje a Europa, mantuvo reuniones con su par de Francia, Emmanuel Macron; de España, Pedro Sánchez; la canciller de Alemania, Ángela Merkel; el rey Felipe VI; y el papa Francisco.

Además, Guzmán mantuvo varias reuniones con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y también con el Sumo Pontífice, quien pidió ante los dos que las deudas no sean pagadas “con sacrificios insoportables”.

Finalmente, el Gobierno nacional, de la mano del canciller Arguello, logró conseguir el apoyo político de Estados Unidos en la semana previa a la llegada de la misión del FMI a la Argentina.