Lanús empató sin goles en su visita a Argentinos Juniors

El Granate no pudo superar el 0-0 ante un rival directo en la pelea por el campeonato. Agustín Rossi fue figura del partido, tras atajar un penal en el complemento.

Lanús no logró superar el 0-0 en su visita a Argentino Juniors, un rival directo en la pelea por el campeonato. Si bien en el desarrollo del encuentro el local tuvo las más claras, Agustín Rossi se destacó como la figura del partido tras atajarle un penal a Miguel Torren en el complemento. 

Los comandados por Luis Zubeldía no tuvieron un buen partido en el Diego Armando Maradona y desaprovecharon la chance de descontarle puntos a uno de los equipos que también disputa la cima del torneo. Aún así, la igualdad los mantuvo en la tercera posición de la tabla, en la fecha 19 de la Superliga. 

El partido

Con las jugadas más claras de peligro, el local fue superior en la primera mitad. A los 6 minutos, Gabriel Hauche definió tras una jugada colectiva en el área y Ezequiel Muñoz logró salvarla en la línea. Acto seguido, el delantero volvió a aparecer solo frente al arco, pero el cabezazo se fue por encima del travesaño. 

Recién Lanús tuvo su primera llegada a los 25 minutos. Desde una combinación con el Pepe Sand, el volante Matías Esquivel definió sobre el cuerpo del arquero rival. Mientras que en el cierre del PT, el Bicho volvió a sorprender con un remate cruzado de Cesar Florentin.

Segundo tiempo

Ya vueltos del descanso, ambos elencos igualaban 0-0. Sin embargo, Argentinos siguió manteniendo el dominio del partido en el complemento y a los 10 minutos, Santiago Silva estuvo muy cerca de abrir el marcador con una hermosa chilena en el área.

El local volvió a tener la más clara desde los doce pasos, luego de que Leonel Di Plácido cometiera una infracción sobre Damián Batallini en el área. Cuando todo estaba preparado para que Torren pusiera el 1-0, Rossi adivinó el tiro y se destacó con una gran atajada que salvó al Granate. 

El arquero de Lanús volvió a sobresalir al retener un fuerte remate de Florentin, a los 41 minutos del ST. En tanto, los comandados por Zubeldía tomaron fuerza en el cierre del encuentro y estuvieron muy cerca de ganarlo, con dos remates del Pepe Sand. Aún así, el reloj marcó el final y ambos se repartieron los puntos en La Paternal.

Lo que viene

Tras la igualdad, Lanús sumó 33 unidades en la tabla y por el momento se mantiene a tres de River, el único puntero de la Superliga. La próxima fecha le tocará medirse ante Newell’s en la Fortaleza.

Ficha Técnica

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Francis Mac Allister y Franco Moyano; Iván Colman (38 min, Cesar Florentin), Damián Batallini (81 min, Matko Mijevic)y Gabriel Hauche; Santiago Silva (78 min, Edwar López).

Suplentes: Leandro Finochietto, Kevin Mac Allister, Matías Caruzzo y Fausto Montero.

DT: Diego Dabove.

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Alexandro Bernabei; Marcelino Moreno, Franco Quignon y Matías Esquivel (54 min, Lucas Vera); Carlos Auzqui (64 min, Nicolás Orsini), Jose Sand y Lautaro Acosta (76 min, Pedro De la Vega).

Suplentes: Lautaro Morales, Guillermo Burdisso, Nicolás Pasquini y Fernando Belluschi.

DT: Luis Zubeldía.

Goles: No hubo

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Diego Armando Maradona (AAAJ).

Observaciones: Agustín Rossi atajó un penal a los 73 min.