Villaronga: “Esperamos entregar 3 mil escrituras más en los próximos días”

El secretario de Política Ambiental y Hábitat de Almirante Brown celebró el programa de entrega de escrituras y prometió más.

El secretario de Política Ambiental y Hábitat de Almirante Brown, Ignacio Villaronga celebró el programa “Mi escritura, Mi casa” lanzado por el gobernador Axel Kicillof porque, dijo, constituye “un acto de justicia social”. Además, anticipó que “se entregarán muchísimas más escrituras” y destacó “la sintonía que existe” entre el municipio y la provincia de Buenos Aires.

“Estoy muy contento con este nuevo programa que lanza la Provincia, es un acto de justicia social. Muchos viven con la incertidumbre de no poseer escritura”, indicó el funcionario en diálogo con Info Región, para luego destacar que cuando “la reciben se generan en las familias una inmensa alegría porque es algo que esperaron toda su vida”.

Villaronga admitió que “faltan entregar más títulos”, y pidió a los vecinos que tengan “paciencia,  porque falta poco”. “Con esta medida se agilizan los trámites de entrega, esperemos que en el próximo tiempo se entreguen 3000 escrituras más”, se entusiasmó.

El Secretario se preocupó también por dejar en claro el rol que tuvo el intendente local para acelerar el proceso de entrega de estas escrituras al señalar que Mariano Cascallares les reclamó a sus funcionarios que vayan personalmente “a La Plata para agilizar los trámites, para que la administración funcione”.

Almirante Brown, indicó, es “uno de los distritos donde  más escrituras se  han entregado en los últimos tiempos” y confió en que “se entregarán muchísimas más” gracias a “la buena sintonía” que existe con las autoridades provinciales.

Medidas de Axel Kicillof

En otro orden, Villaronga analizó la gestión llevada a cabo por el gobernador bonaerense en los últimos dos meses: “Tuvo que llevar a cabo un trabajo de  acomodamiento por la deuda que dejó el gobierno anterior”. En ese sentido remarcó que la reestructuración de la deuda pública bonaerense es “lo mejor para cada vecino de la provincia de Buenos Aires.”

Se pagó con recursos propios (el vencimiento del bono BP21), de algún lado tenía que salir el dinero, el daño ya lo hizo el macrismo. Ahora habrá que cuidar los recursos, la provincia es muy grande, por ello se deben aplicar medidas prolijas y efectivas para que los recursos vuelvan a los ciudadanos de la mejor forma”, remarcó.

Tarjeta Alimentaria

Respecto de la estrategia del Gobierno nacional de repartir tarjetas alimentarias para paliar la situación de hambre o mala alimentación de las familias de bajos recursos, Villaronga aseguró que el municipio está llevando a cabo “controles de forma periódica, ya que  se han reportado algunos supermercados que cobraran recargo y por ello fueron clausurados”.

“La idea es que cada vecino pueda consumir un alimento nutritivo y utilice la tarjeta hasta que consiga un trabajo genuino”, subrayó.

Por último, el funcionario minimizó las discusiones entre los ministros de Seguridad nacional y provincial, Sabrina Frederic y Sergio Berni, respectivamente. “No tengo una posición tomada, entiendo que ambos saben mucho de seguridad y deben tratar de buscar la mejor forma para que en la Provincia se viva mejor.”