Echeverría: “La oposición tiene muy claro que le han hecho daño al país”, aseguró Saavedra

El concejal por el Frente de Todos confío en que “se dará un buen debate dentro del recinto” en el nuevo período de sesiones ordinarias.

El concejal del Frente de Todos por Esteban Echeverría Daniel Saavedra aseguró que “la oposición tiene muy claro que le han hecho mucho daño al país”, por eso confió en que se dará un buen debate y diálogo entre los diferentes bloques del Concejo Deliberante.

“Hay una buena relación entre la oposición y nosotros, porque ellos tienen muy claro que le han hecho mucho daño al país y van a ir al recinto a debatir las cosas. Debe ser un Concejo atípico donde la oposición discute los proyectos y no va a decir que no, por el simple hecho de decirlo”, evaluó el edil en diálogo con Info Región.

Tras la apertura de sesiones ordinarias, Saavedra admitió que “las expectativas para este año son muy buenas”, no por el hecho de ser mayoría en el Cuerpo, sino por el rol participativo dentro del recinto. “No nos jactamos de que tenemos las manos suficientes, acá todo lo debatimos, a veces tenemos algunos proyectos que están mal redactados y los corregimos”, explicó.

Sin embargo, a pesar de anticipar un buen panorama, recalcó que “el Intendente (Fernando Gray) tiene razón cuando dice que lamentablemente la mayoría de las veces, los concejales opositores no aparecen”.

Apertura

Por otro lado, el edil también evaluó las prioridades que marcó el jefe mandatario en su discurso de apertura de sesiones. En ese sentido, sostuvo que “estuvo muy bien acertado en los ejes a trabajar y también en las críticas a Cambiemos, que ha dejado bastante mal parado al país”.

“Los deseos del Intendente son los de todos nosotros, que se vuelva a activar la fábrica Adidas, que vengan más empresas a Esteban Echeverría, que los vecinos tengan todos los sustentos para poder vivir como corresponde”, enfatizó. A su vez, también volvió a resaltar lo realizado en materia de educación dentro del distrito, al igual que los avances en salud y seguridad.

Hospital

El concejal oficialista, por último, se refirió a la puesta en funcionamiento del Hospital Bicentenario, uno de los principales objetivos para la gestión comunal. “Estaba en un 95 por ciento, ya para funcionar y lo han devastado. Las cosas de primera línea que se hicieron comprar para que duren años, ya no están”, lamentó.

En ese sentido, criticó que el gobierno anterior “desmanteló el edificio y la Justicia deberá evaluar ahora dónde fue a parar todo eso y qué es lo que se puede recuperar”. “Espero que los que hicieron tanto daño a los vecinos paguen lo que tengan que pagar”, sentenció.