Lanús: El Concejo sesionará para debatir emergencia en materia de salud

La sesión prevista para el viernes se adelantó para este miércoles a las 11. También se trataría una prórroga de la concesión del servicio de recolección de residuos.

Foto archivo

El Concejo Deliberante de Lanús adelantó para este miércoles a las 11 la sesión ordinaria para el viernes, para poder debatir la sanción de una emergencia en materia de salud y ambiente por el coronavirus. Además, se buscará anticipar el tratamiento de varios proyectos debido a que en las próximas semanas habrá una actividad reducida en el recinto.

Según informaron fuentes del Cuerpo a Info Región, ya hay un acuerdo entre oficialismo y oposición para que se apruebe una emergencia en materia de salud y ambiente.

Ante las distintas medidas para evitar la expansión de la pandemia, desde el Concejo de Lanús afirman que todos los espacios consideran necesario que haya un acuerdo para poder alivianar las tareas de las próximas semanas.

Entre otros temas a tratar, se encuentra la reasignación de tareas del personal y algunas compras directas del municipio, así como contrataciones del Servicio Alimentario Escolar (SAE) y la modificación de la forma de la alimentación de los comedores para volver al bolsón semanal y que así no se interrumpa la asistencia, pero se evite el tráfico en los sistemas educativos.

Además, se buscará prorrogar la concesión del servicio de recolección de residuos que está próximo a finalizar y discutirán qué medidas se toman con los distintos establecimientos que aglutinan mucha gente, ya que se existe la posibilidad que las restricciones que rigen hasta el 31 de marzo se puedan extender.