“Desde nuestras casas, levantemos los pañuelos”

El mensaje del presidente Alberto Fernández en este 24 de marzo. Convocan a un pañuelazo virtual.

Este 24 de marzo se conmemora a las víctimas del terrorismo de Estado de una manera diferente. Debido a la cuarentena obligatoria, los organismos de derechos humanos convocan a realizar un pañuelazo virtual.

De esta forma, la tradicional marcha a la Plaza de Mayo será reemplazada por una acción colectiva en la que se invita a viralizar imágenes de pañuelos blancos o bien colocarlos en los frentes y balcones de los domicilios particulares. “El 24 de marzo compartí en redes sociales fotos con pañuelos blancos. Ponelo en tu balcón, puerta o ventana. Sin marcha, pero con memoria”, dice la convocatoria de los organismos que organizan el “pañuelazo”.

El presidente Alberto Fernandez convocó a “levantar los pañuelos” desde los hogares. “El aislamiento preventivo y obligatorio nos impide marchar hoy para cuidarnos. Pero no nos impide recordar. Este 24 de marzo, desde nuestras casas, igual levantamos los pañuelos por la memoria, la verdad y la justicia. Nunca más”, sostuvo a través de Twitter.

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, llamó a la población a quedarse en casa pero seguir construyendo un país con Memoria, Verdad y Justicia. “Como hace Alberto Fernández, este 24 de marzo quedate en casa. Sigamos construyendo una Argentina con más Memoria, Verdad y Justicia”, pidió el hijo de desaparecidos y nieto restituido número 75 por Abuelas de Plaza de Mayo.