Pañuelazo virtual en este Día de la Memoria

Por la cuarentena, no habrá movilización pero los organismos de derechos humanos impulsan un pañuelazo virtual.

Un nuevo 24 de marzo llegó, pero esta vez el Día de la Memoria será conmemorado de una forma diferente. Debido a la cuarentena obligatoria, los organismos de derechos humanos convocan a realizar un pañuelazo virtual.

Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Desaparecidos, HIJOS y el CELS, entre otros organismos, impulsan la iniciativa, para recordar y mantener viva la lucha, esta vez puertas adentro por el avance del coronavirus.

De esta forma, la tradicional marcha a la Plaza de Mayo será reemplazada por una acción colectiva en la que se invita a viralizar imágenes de pañuelos blancos o bien colocarlos en los frentes y balcones de los domicilios particulares. “El 24 de marzo compartí en redes sociales fotos con pañuelos blancos. Ponelo en tu balcón, puerta o ventana. Sin marcha, pero con memoria”, dice la convocatoria de los organismos que organizan el “pañuelazo”.

En las redes sociales, se propone utilizar las etiquetas #PañuelosConMemoria #24M #44AñosDelGolpe #Son30000 #MemoriaVerdadYJusticia, entre otros.