Para Demartini, es “injusta” la decisión de la AFA

Si bien Temperley quedó bien parado, el defensor cuestionó la finalización del torneo. Bregó por la extensión de contratos que vencen en junio.

Temperley logró posicionarse en los puestos del Reducido, luego de que la AFA decidiera dar por finalizado el torneo 2019/2020. El defensor Nicolás Demartini consideró que la decisión de las autoridades es “injusta”, pese a que el Gasolero quedó bien parado.

En diálogo con Info Región, el jugador planteó: “A todos nos gustaría terminar el torneo, a nosotros nos quedaron diez fechas. Era lógico que iba a pasar eso y sabíamos que no iban a tardar mucho en suspenderlo“. “Ahora lo que resta esperar es qué pasará con el Reducido, de todas maneras no se sabe cómo se desenvolverá el ascenso, pero de jugarse con esa tabla, el equipo por suerte está adentro”, apuntó.

En sintonía con las expresiones del entrenador Walter Perazzo, Demartini admitió que le parece “injusto que otros equipos no puedan jugar, sobre todo aquellos que la estaban peleando”. “En el caso de Ferro o Morón tienen los mismos puntos que Temperley, pero nosotros estamos más arriba por diferencia de goles. En ese caso uno se queda con espina, pero hay que acostumbrarse a lo que disponga la AFA, ellos son los que terminan decidiendo”, amplió.

Situación económica y contratos

El jugador espera que finalmente Futbolista Agremiados pueda llegar a un acuerdo para solucionar el problema económico y los contratos. “Se está buscando la solución de algún lado y todo está acelerado. De la nada finalizan el torneo, no sabe cómo seguir y queremos una respuesta concreta. Además, hay algunos que se les terminan los contratos en junio y si esto se alarga capaz lleguemos sin jugadores. Todo estas cuestiones lo tendrán que definir en el corto plazo”, enumeró.

“Algunos  vienen atravesando la situación difícil y otros más tranquila. En mi caso, estoy bien porque vivo con mis padres y no tengo hijos ni familia que mantener, pero sé que hay compañeros que no corren la misma suerte y muy pocos están preparados para pasar algunos meses sin cobrar. Por eso, aquellos que la están pasando mal, entre todos tratamos de darles una mano porque son momentos duros donde uno quiere cobrar pero al club se le hace difícil recibir ingresos”, analizó.

Opinó que la extensión de los contratos que vencen a mitad de año “sería más conveniente para todos”. “No sería correcto estar seis meses parado sin cobrar”, insistió.