Lanús: Se realizará una Asamblea de Mayores Contribuyentes

Este lunes desde las 18 el Concejo Deliberante buscará convalidar la modificación de tasas.

Este lunes, desde las 18, el Concejo Deliberante de Lanús realizará una Asamblea de Mayores Contribuyentes para convalidar la modificación de tasas que se aprobó de manera unánime en la última sesión. 

Pese a que se modificó el reglamento interno para habilitar el trabajo deliberativo a través de plataformas digitales, la Asamblea se realizará en el edificio del Cuerpo y se van a tomar las medidas necesarias para respetar el aislamiento social, como se hizo en las últimas dos sesiones.

La modificación de tasas, que de ser aprobada empezará a regir a partir de este lunes y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre, permite eximir del pago de la segunda cuota del 2020 del régimen único de comercios para los pequeños contribuyentes.

También se flexibilizan los requisitos para acogerse a los distintos planes de pago, permitiendo la inclusión de deudas vencidas al 2019, sin que se encuentren abonadas las obligaciones al 2020 y fija un descuento diferenciado en distintas modalidades de pago por adelantado de la Tasa por Servicio General a todos los contribuyentes activos.

Por otro lado, se establece una eximición de las cuotas 4, 5 y 6 del tributo a abonar por quienes ocupan el espacio público con puestos en ferias comunales y que a causa del aislamiento obligatorio, no están funcionando y la supresión del tributo de pago anual para espectáculos públicos.

Para sustentar estos beneficios, que según el gobierno local beneficiará a más de 6500 contribuyentes, se establece un incremento del 30 por ciento en la tasa de Seguridad e Higiene a las empresas que durante el 2019 registraron ingresos superiores a los 50 millones de pesos y que no vieron perjudicada su actividad por el aislamiento social.

Esta medida fue propuesta por el Ejecutivo local y tanto oficialismo como oposición apoyaron la medida, por lo cual este lunes se votaría a favor y ya entraría en vigencia.