El Rugby Championship se jugará a fin de año en Nueva Zelanda

Así lo confirmó el Sanzaar, organizador del certamen. Los seleccionados de Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia Y Argentina competirán entre noviembre y diciembre, luego de la postergación por la pandemia.

El Rugby Championship tiene sede confirmada para la edición 2020: Será en Nueva Zelanda a fin de año, tal como lo confirmó el Sanzaar, la entidad que representa a los seleccionados del mencionado país, Australia, Sudáfrica y Argentina.

La edición 2020, que se iba a disputar del 8 de agosto hasta el 27 de septiembre, se vio postergada por la pandemia de coronavirus, al igual que ocurrió con varias competencias deportivas.

El director ejecutivo de Rugby de Nueva Zelanda, Mark Robinson, señaló que la planificación se encontraba en sus primeras etapas después de que el organismo rector Sanzaar confirmara que ese país es el anfitrión preferido debido a la “estabilidad de la región” en cuanto a la pandemia de coronavirus.

La Sanzaar se encargará de pagar todos los gastos de las concentraciones de los cuatro seleccionados y el certamen se extendería entre noviembre y diciembre, durante seis semanas, señaló hoy el sitio Stuff de Nueva Zelanda.

El ministro de Deportes y Recreación de Nueva Zelanda, Grant Robertson, dijo: “El Gobierno está abierto a la idea de recibir al Championship y buscamos que los partidos se celebren de forma segura. Tenemos las instalaciones adecuadas disponibles para que los jugadores se aíslen y entrenen en Nueva Zelanda”.

Robinson dijo que era demasiado pronto para especular sobre cómo funcionaría la cuarentena con seleccionados que lleguen al país y si podrían entrenar mientras se sometían al período obligatorio de 14 días.