Coronavirus: Dieron de alta a todos los residentes del geriátrico Rosa Mosqueta

Se habían detectado 33 casos positivos de Covid-19. “Finalizó la intervención por coronavirus”, celebraron desde la institución.

La administración del geriátrico Rosa Mosqueta de Temperley, en Lomas de Zamora, informó que en las últimas horas “finalizó la intervención por Covid-19 en la residencia” ya que, tanto los residentes, como los empleados del lugar que habían dado positivo de coronavirus “fueron dados de alta”. 

“Las autoridades sanitarias de la Municipalidad, nos informaron que ha finalizado la intervención de la Residencia, debido al Covid positivo de uno de nuestros residentes, detectado el día 29 de julio. Diariamente, debemos continuar enviando informe de la temperatura de los abuelos, pero todos han sido dado de alta”, indicó la representante legal de la residencia, María Emilia Rodríguez Carrera. 

Cabe aclarar que a raíz del primer caso que se presentó el 29 de julio en el geriátrico, desde el Área de Salud del Municipio llevaron a cabo 25 hisopados en el lugar, todos con resultado positivo. En total, fueron 33 los casos positivos que se detectaron entre empleados y residentes de la residencia Rosa Mosqueta

En esta línea, la representante legal del geriátrico -ubicado en la avenida Almirante Brown 2657- valoró que “tanto el personal como los residentes se encuentran bien, lo peor ha pasado” e indicó que desde ayer los empleados “comenzaron a trabajar en su jornada habitual”. 

En diálogo con Info Región, Carrera remarcó: “luego de 10 días desde el último hisopado y porque en las últimas 72 horas nadie ha presentado fiebre, como lo establece el protocolo de la provincia, han sido todos dados de alta”. 

Sin visitas

Como consecuencia de la angustia que generó la situación de Covid-19 dentro de la residencia geriátrica y en los familiares de los residentes, Carrera informó que durante una charla con la Secretaría de Salud de Lomas se conversó la posibilidad para un “posible protocolo de visitas”. 

Sin embargo, la representante legal de Rosa Mosqueta, lamentó que la respuesta fue negativa, ya que “tanto los protocolos de Provincia como los de Nación establecen que para este tipo de instituciones cerradas, a pesar de haber convivido en su mayoría con el Covid, no se pueden habilitar las visitas”.