Lanús: Montero evaluó que podría ser “positivo” el uso de las taser

El concejal por Concertación Peronista, no obstante, aclaró que tiene “varias preguntas” sobre el proyecto impulsado por el oficialismo.

El concejal de Lanús por Concertación Peronista, Héctor Montero, consideró que podría ser “positivo” que las fuerzas de seguridad del distrito utilicen pistolas taser aunque aclaró que tiene “varias preguntas” sobre el proyecto que el intendente Néstor Grindetti envió esta semana al Concejo Deliberante.

“Si puede llegar a hacer algún aporte más al control de la delincuencia y a la protección de la vida, lo vería de forma positiva”, aseguró el edil en diálogo con Info Región.

Evaluó que “en general puede ser un método más para no llegar en algunos casos a la muerte de algún efectivo policial o de algún delincuente” pero insistió en que tiene “varias preguntas” sobre la iniciativa del oficialismo y buscará saber “de qué se trata, cuáles son los argumentos que se plantean y a quién está destinado.

Según informaron desde el gobierno comunal, el proyecto consta de la adquisición de 30 dispositivos de electrochoque con la finalidad de “crear una cuadrilla especial de agentes de seguridad municipales y policías locales”. El expediente ya ingresó al deliberativo local y tomará estado parlamentario en la próxima sesión.

Robos a bares

En tanto, frente a los distintos episodios de inseguridad que han transcurrido en el municipio en las últimas semanas, Montero recalcó que “es una problemática que está en todo el Conurbano”.

Sin embargo, sostuvo que los robos ocurridos en los bares del centro del distrito le “llamaron la atención” por tratarse de “tres hechos similares, en un momento extraño donde no había prácticamente asistencia de gente, la recaudación es mínima”.

“Es muy posible que se trate de algo armado por las particularidades del hecho, así que evidentemente debe estar en investigación. Esperamos que haya respuesta inmediata de parte de las autoridades acerca de lo que sucedió verdaderamente”, sentenció.