“Hay algunos sectores de las pymes que han empezado a moverse”, aseguró Moreira

El dirigente del Frente Productivo Nacional recalcó que "el proyecto de país de Fernández apunta a la producción y trabajo y esa es la salida".

El titular de Asociación Pyme y dirigente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, remarcó que pese al momento “complicado” ya hay “varias pymes que han empezado a moverse”. También resaltó en diálogo con Info Región el plan que establecieron con el Consejo Económico y Social.

El lunes, los ministros de Producción, Matías Kulfas, y Trabajo, Claudio Moroni, se reunieron con los actores de la producción nacional nucleados en el espacio Producción y Trabajo en la que acordaron un plan de desarrollo vinculado con “cómo” y “hacia dónde” “van encaradas las políticas productivas”

Hubo varios actores entre grandes y chicos y se dio conocimiento público del plan y a partir de eso habrá una serie de reuniones específicas con cada uno de los rubros. La construcción ya tiene fecha, la industria del conocimiento también y el sector pyme va a tener también reuniones para desarrollar esos puntos de acuerdo”, especificó Moreira en contacto con este medio.

Por otra parte valoró que el Gobierno de Alberto Fernández tenga como eje principal a la producción, al trabajo y al mercado interno porque “esa es la salida”.

“Hay algunos sectores de las pymes que han empezado a moverse, están trabajando, y bastante, sobre todo a partir de lo que fue haber cerrado el acuerdo con los acreedores y dentro de lo que significa la pandemia”, detalló.

Resaltó que trabajadores que se encargan de la realización de piezas especiales para la industria están trabajando “a full” y la parte textil, no de lo que es el producto terminado y la salida al público, sino la que provee a la industria, “ya hace bastante que está trabajando con dos turnos al cien por cien, muchos, no todos“.

Medidas

Moreira, por último, destacó dos aristas “fundamentales” impulsadas por el Gobierno, una de ellas, fue el hecho de “ponerle plata en el bolsillo a los que no tienen” para paliar el hambre, y por el otro, la implementación del ATP para las pymes. “Fue un programa que nos ayudó a llegar hasta acá y que nos sigue ayudando a las empresas que estamos en una situación más que delicada”, subrayó.

Y sentenció: “El proyecto de país que está llevando adelante Fernández a lo que apunta justamente es a la producción y al trabajo, entonces cuando tenés esta serie de medidas hay que tener en cuenta desde dónde se arranca la carrera. Nosotros venimos del subsuelo, entonces estamos en una situación complicada”.