Temperley ultima detalles para recibir a Ferro

El Gasolero tuvo una nueva jornada de entrenamiento de cara al debut del lunes próximo por la reanudación de la Primera Nacional.

Foto: Club Temperley

Temperley encaró una nueva jornada de entrenamiento de cara a la reanudación de la competencia, frenada desde marzo por la pandemia de coronavirus. El lunes recibirá a Ferro, encuentro que será dirigido por Julio Barraza, en su debut en la lucha por el primer ascenso a la máxima categoría.

Más allá de la práctica de hoy, que se desarrolló esta mañana en el predio de Turdera, se definió el cuartero arbitral que impartirá justicia en el debut del Gasolero ante Ferro, el próximo lunes de las 17.10 en el Alfredo Beranger.

Temperley lucha por el primer ascenso a Primera División e integra la Zona A, junto a Atlanta, Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Buenos Aires, Deportivo Morón, Ferro, Platense y Agropecuario de Carlos Casares. La posición en el último tramo del campeonato, que fue suspendido, le permitió ingresar dentro del pelotón de equipos que cuentan con dos oportunidades de ascender.

Los conducidos por Walter Perazzo, que aspiran a devolver al club a Primera, comenzarán con Ferro en el Alfredo Beranger. La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) sorteó este martes los árbitros y Julio Barraza será el encargado de impartir justicia el próximo lunes, junto a los asistentes Duilio Montello, Juan Vázquez y la cuarta árbitra, Salomé Di Iorio.

El camino que le queda al Gasolero: Tras el debut, visitará a Agropecuario en Carlos Casares, para luego volver a casa para recibir a Estudiantes de Caseros y después a Estudiantes de Río Cuarto. A continuación será el turno de Atlanta en Villa Crespo, con Deportivo Morón en Turdera y finalmente visitante de Platense.

Temperley tiene doble chance: Puede conseguir el primer ascenso, resultado del partido entre los ganadores de la Zona A y B, pero le queda una segunda oportunidad ya que los equipos que terminaren en el segundo lugar en cada una de las zonas avanzarán a una tercera instancia de una etapa clasificatoria por el segundo ascenso. El perdedor de la final por el primer ascenso aguardará en instancia de semifinales.

En el marco de la preparación, el equipo disputó una serie de amistosos para ganar rodaje: Goleó a Liniers, cosechó una derrota y victoria con la reserva de Independienteuna victoria con El Porvenircayó con Almagro y Chacarita, pero sumó empates con Quilmes Estudiantes de La Plata.