Presentan un proyecto en el Senado para lanzar un billete con la cara de Maradona

La iniciativa, presentada por la senadora del Frente de Todos Norma Durango, consiste en la impresión del 50 por ciento del total previsto de los billetes de curso legal de 1.000 pesos para 2021.

Un proyecto de Ley presentado este lunes en el Senado propone la impresión de billetes y sellos postales con la imagen del astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona para homenajearlo a poco más de diez días de su fallecimiento.

El proyecto, presentado por la senadora del Frente de Todos Norma Durango, sugiere  “al Banco Central de la República Argentina que la impresión del 50 por ciento, como mínimo, del total previsto de los billetes de curso legal de un mil (1000) pesos o superior denominación a ser impresos durante el año 2021, comporten la efigie de Diego Armando Maradona de un lado y el instante del segundo gol a Inglaterra, realizado en México, el 22 de junio de 1986, del otro”.

En paralelo, la iniciativa propone incluir en el “Plan de Emisiones de Sellos Postales del Año 2021 una colección de estampillas conmemorativas de Diego Armando Maradona, que comprendan tanto su carrera deportiva en los clubes donde jugó, como en los diversos mundiales donde participó, tanto como jugador o como director técnico de la selección argentina”.

Durango, en declaraciones radiales a La Red, aseguró que “la idea es reconocer a Maradona, con sus más y sus menos”, y agregó que cree que el Proyecto tuvo “una gran aceptación” aunque no fue total.

Además del reconocimiento en sí, la senadora explicó que cree que los turistas que visiten el país buscarían “llevarse un ‘Maradona’ de recuerdo” de la misma manera que las estampillas para los coleccionistas.