Aumento para militares, fuerzas federales y el SPF

Así quedó establecido este martes, con la publicación de resoluciones en el Boletín Oficial.

El Gobierno fijó hoy una escala de haberes para el personal militar de las Fuerzas Armadas y para la Policía de establecimientos navales, así como en el Servicio Penitenciario Federal (SPF), y las fuerzas de seguridad federales, según dos resoluciones conjuntas publicadas en el Boletín Oficial.

En el caso del personal militar de las Fuerzas Armadas y la Policía de Establecimientos Navales, la Resolución Conjunta 2/2021 del Ministerio de Economía y del Ministerio de Defensa, establece la necesidad de “reconocer una adecuada jerarquización con relación a la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”.

La decisión lleva la firma de los ministros Martín Guzmán y Agustín Rossi.

La norma especifica, en dos anexos, los montos de los haberes mensuales correspondientes al personal “a partir de febrero, marzo y mayo de 2021”.

Del mismo modo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, junto con la cartera económica, establecen los haberes para el personal del SPF en la Resolución Conjunta 1/2021, firmada por el ministro Guzmán y su par de Justicia, Marcela Losardo.

Allí se especifica “a partir del 1° de febrero de 2021 el haber mensual” y también “los importes correspondientes a las compensaciones por “Fijación de Domicilio”, “Variabilidad de Vivienda”, y “Título Académico”.

Disponen también montos para el suplemento particular por “Zona Sur”; el régimen de viáticos, el complemento particular “Función Ejecutiva” y los importes correspondientes a “Resarcimiento de Gastos” y “Reintegro de Gastos de Sepelio”.

Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dispuso un incremento salarial del 25 por ciento para el personal integrante de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales dependientes de su cartera, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un comunicado emitido por el ministerio, la mejora salarial impactará sobre el total de haberes del personal de Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional.

Esta mejora será implementada de manera escalonada de la siguiente manera: un cuatro por ciento (4%) a partir del 1° de febrero de 2021; un seis por ciento (6%) a partir del 1° de marzo de 2021 y finalmente un ocho por ciento (8%) a partir del 1° de mayo de 2021, que se adicionarán al siete por ciento (7%) otorgado ya en octubre del año pasado, aplicable sobre las retribuciones vigentes al 30 de septiembre de 2020.

Según lo informado, con el incremento dispuesto, los salarios del personal de las fuerzas alcanzarán una mejora del 25 por ciento tomando en cuenta el período comprendido entre octubre de 2020 y mayo de 2021.