Judiciales cerraron la paritaria 2020 y ya tienen fecha para iniciar la de este año

La Asociación Judicial Bonaerense aceptó la propuesta de las autoridades provinciales. La mejora es de 31% sobre salarios básicos.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) acepto la propuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires, una suba salarial del 31 por ciento para salarios básicos y un aumento de 3,9 en la Bonificación Especial, y dio por cerrada la paritaria 2020. Ya tienen fecha para discutir salarios de este año.

El acuerdo salarial logrado con el Ejecutivo provincial alcanza un incremento de un 31 por ciento sobre los salarios básicos y un aumento de 3,9 puntos de la Bonificación Especial o Compensación Funcional, que pasaron del 47,1 al 51 por ciento.

“Luego de dos meses de intensas negociaciones, momentos de conflicto y tres propuestas diferentes logramos acordar el cierre de la paritaria 2020, alcanzando un porcentaje muy cercano al objetivo trazado de equiparar la inflación acumulada en ese año en el marco de la pandemia con una crisis económica y social sin precedentes”, señaló Pablo Abramovich, secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense.

Consideró, en ese sentido, que el acuerdo “es consecuencia de un esfuerzo colectivo de las y los trabajadores judiciales que sostuvieron el conflicto, sumándose a asambleas y medidas de fuerza a partir de la decisión de poner un freno a la caída de nuestros salarios”.

Paritaria 2021

Ya tienen fecha para dar comienzo a la discusión de este año. Según precisó el gremio, el acuerdo incluye el compromiso del gobierno provincial de iniciar las negociaciones salariales correspondientes al año en curso el jueves 25 de febrero.

“En pocos días iniciaremos las negociaciones salariales de 2021, donde el objetivo central será la recomposición del salario perdido en los años anteriores y avanzar hacia un proceso de jerarquización de los salarios en el Poder Judicial”, finalizó el secretario General del gremio judicial.