Menem y las figuras internacionales, postales de su gobierno

El expresidente Carlos Menem, quien falleció hoy a los 90 años, siempre estuvo rodeado de grandes figuras del espectáculo y la farándula, como los Rolling Stones o Michael Jackson.

El expresdiente Carlos Menem, quien falleció este domingo a los 90 años, ocupó el “Sillón de Rivadavia” entre 1989 y 1999, y dejó una infinidad de postales rodeado de figuras internacionales del espectáculo y la farándula.

En este sentido, una de las más famosas fue la visita que hicieron a la Quinta de Olivos durante la noche del 9 de febrero de 1995 los Rolling Stones, encabezados por Mick Jagger y acompañados por el entonces embajador británico en la Argentina, Peter Hall.

“Los ‘Stones’ arribaron a la residencia presidencial de Olivos a las 19,15 en tres camionetas blancas, y en los jardines fueron recibidos por el presidente, quien saludó efusivamente a los músicos ante medio centenar de fotógrafos”, indicaba un cable de aquellos días de la agencia Télam sobre el inicio del encuentro.

Dos años antes, el 7 de octubre de 1993, Menem había realizado una acción similar: En la Casa Rosada, recibió a Michael Jackson, quien había hecho escala para su “Dangerous Tour”, en medio de las primeras denuncias por abuso sexual de menores en su contra.

En el ámbito nacional, el exmandatario cuenta con un frondoso archivo con presencias en las mesas de Mirtha Legrand o el living televisivo de Susana Giménez, las tapas de “los personajes del año” de la revista Gente.

Menem, también, era parte de decenas de eventos deportivos a nivel nacional. Desde una participación en partidos amistosos con la selecciones argentinas de fútbol -con Maradona como compañero- o de básquet, ambos en 1989, son solo algunos de los ejemplos que dan cuenta de su deseo de pertenecer al mundo de las figuras del espectáculo y del deporte.