La CGT Regional Lomas expresó su “apoyo incondicional” a trabajadores de Uatre

Desde la central obrera cuestionaron “la intromisión de la Justicia” y respaldaron la “firme lucha” de los trabajadores para lograr la conducción de su obra social.

La CGT Regional Lomas de Zamora manifestó una vez más su “irrestricto apoyo” a los trabajadores de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) que vienen llevando a cabo “una intensa pero firme lucha por lograr definitivamente” la conducción total de su Obra Social.

“Rechazamos con nuestra mayor energía la intromisión de la Justicia en este tema tan importante y abogamos por la pronta normalización sin participación de actores ajenos al ámbito sindical. Exigimos se respete la voluntad de los trabajadores que son quienes ya se expidieron y manifestaron su voluntad soberana dentro de su propia organización sindical, de acuerdo a los estatutos que le son propios y que no admite participación externa”, reclamaron.

A través de un comunicado, recalcaron que desde la central sostienen “como siempre que los problemas que puedan surgir dentro de una organización sindical, deben resolverse dentro de esa organización y respetando a rajatabla la decisión de los trabajadores del sector”.

“Entendemos que la Obra Social de los trabajadores rurales debe estar en manos de los dirigentes democráticamente elegidos por los afiliados y por lo tanto sostenemos que la intervención de la Justicia, no sirve más que para entorpecer el derecho adquirido y favorecer a pequeños grupos que fueran marginados electoralmente, como ya es de público conocimiento al igual que la complicidad de una fiscalía, situación que hemos repudiado en su momento”, cuestionaron.

Y añadieron: “Una vez más expresamos nuestra solidaridad con la organización hermana y nos ponemos a disposición de los trabajadores que bajo la conducción de José Voytenco, están desarrollando una desigual lucha, contra las patronales, grupos internos minúsculos y sectores de la Justicia”.

“Reafirmamos nuestra postura que indica que la Libertad Sindical y la no injerencia de sectores ajenos a la vida institucional de nuestras organizaciones, son la única garantía que tienen los trabajadores de convivir en el marco de lo que establece el Modelo Sindical Argentino, que defendemos a como dé lugar”, sentenciaron desde el Consejo Directivo de la CGT Regional Lomas de Zamora.