Grindetti desistió de vacunarse porque no todo el personal de salud de Lanús se aplicó la vacuna

Así lo aseguró este sábado a través de las redes sociales. Según la Provincia, son 101.305 los vecinos vacunados en el distrito.

Néstor Grindetti

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, desistió de vacunarse contra el coronavirus. Aseguró que no lo hará hasta que todo el personal de salud del distrito se haya aplicado la vacuna. “Aplacé mi turno”, anunció a través de redes sociales, mientras que la Provincia aclara que el 95,11 por ciento de los trabajadores sanitarios de la Provincia ya recibieron, al menos, la primera dosis.

“Quiero contarles que me llegó la citación para vacunarme contra el Covid, pero cómo aún no está vacunado todo el personal sanitario de Lanús aplacé mi turno hasta tanto estén todos vacunados”, aseguró el Intendente a través de redes sociales, comentario que fue celebrado por algunos y rechazado por otros.

De acuerdo a la última actualización de la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, ya fueron vacunados 101.305 vecinos de Lanús. Detalla que 93.818 recibieron la primera dosis mientras que otros 7.487 ya completaron el esquema de vacunación.

Ayer, el gobierno bonaerense celebró que más de tres millones de bonaerenses ya recibieron, al menos, la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Precisó que ya fue inmunizado el 95,11 por ciento del personal de salud; es decir, 387.477 trabajadores. Durante el acto y a través de una videoconferencia, el presidente Alberto Fernández pidió que se socialicen los avances para que todos puedan producir vacunas.

El gobierno bonaerense también convocó a embarazadas o a mujeres en período de amamantamiento con enfermedades de riesgo, personas con cirrosis, VIH y trasplantados a inscribirse como grupo de riesgo en el plan provincial de vacunación. “Estos nuevos grupos poblaciones priorizados (a los que se recomienda dejar constancia de su patología en la inscripción), presentan más riesgo de sufrir cuadros graves que requieran internación si contraen Covid-19”, precisa el comunicado de la cartera que conduce Daniel Gollan.