El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través del subsecretario de Transporte, Alejo Supply, expresó hoy su apoyo al proyecto de “Alcohol cero” para los conductores, presentado en el la Cámara de Diputados de la Nación por el legislador Facundo Moyano.
Supply y el responsable de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, Federico Pedersoli Castellani, se reunieron con Moyano para dialogar sobre la incidencia de la ingesta de alcohol a la hora de conducir. “Hay una clara decisión del gobernador Axel Kicillof de trabajar de manera articulada la problemática de la seguridad vial. Trabajamos con diferentes organismos, fuerzas de seguridad, familiares de víctimas y civiles con el objetivo de hacerle frente a este flagelo”, expresó el subsecretario de Transporte.
“Celebramos la iniciativa que lleva adelante Facundo Moyano junto a su equipo y diferentes actores”, ponderó Supply y añadió: “La Provincia apoya la iniciativa de Alcohol Cero porque la seguridad vial es uno de los pilares de nuestra gestión”.
En la provincia de Buenos Aires, los conductores particulares de automóviles pueden conducir con hasta 0,5 ml de alcohol en sangre, mientras que aquellas personas que se desplazan en moto tiene un límite de 0,2 ml. En tanto, existe tolerancia cero para quienes posean carnet profesional (Transporte de pasajeros y de cargas, entre otros).
El proyecto de ley de “Alcohol Cero” que impulsa Facundo Moyano prohíbe a conductores de todo tipo de vehículos con motor circular con cualquier concentración de alcohol en sangre superior a cero.
Se trata de un reclamo que desde hace años mantienen organizaciones y asociaciones de la Región, como la liderada por Norma Bonelli, titular de la Asociación Civil Carla Arduini, que nació a partir de la muerte de su hija adolescente en Lanús. De hecho, era apoyada por Florencio Randazzo cuando era ministro del Interior y Transporte.