Nuevos pavimentos en Lomas de Zamora


21 nuevas cuadras pavimentadas en Villa Albertina y Villa Lamadrid que se suman a las 30 ya finalizadas anteriormente en la zona buscan alcanzar el objetivo de la comuna lomense de erradicar las calles de tierra del distrito.

En Villa Albertina se llevó adelante la carpeta asfáltica en 18 cuadras entre las que se encuentran Bucarest, entre Falucho y Ricardo Palma; Pasaje Santa Rosa, entre Amberes y Atenas; Guaminí, entre París y Nápoles; Lavardén entre Bucarest y Ginebra; y Nápoles entre Campoamor y Santa Rosa.

Por su lado, en Villa Albertina se pavimentaron Bolonia entre Campoamor y Pasaje Santa Rosa; Atenas entre Campoamor y Montiel; Atenas, entre Andrés Bello y Carriego; y Pasaje Los Álamos, entre Virgen de Itatí y Atenas.

Además, en Villa Lamadrid asfaltaron otros 300 metros a lo largo de Santiago del Estero de Pergamino a Blandengues; Carlos Gardel entre Pergamino y Blandengues; y Arana Goiri, desde Pergamino hasta Blandengues.

Programa de reparaciones en hormigón

Por su parte y en el marco del plan integral de repavimentación de avenidas y accesos principales se finalizaron obras que se suman a los más de 40 kilómetros concretados desde 2019 y que buscan mejorar la circulación vehicular y garantizar mejores condiciones de seguridad vial.

En este sentido, se trabajó a lo largo de la avenida Hipólito Yrigoyen con arreglos en hormigón focalizados en el centro de Lomas sobre las intersecciones con las calles Boedo, Laprida, Loria, Gorriti, Rivera y Sáenz. También se concluyeron reparaciones en Turdera, sobre Santa María y Antártida Argentina, y en Temperley Oeste, entre 25 de Mayo y Pichincha.

Sobre la avenida Alsina se trabajó en las esquinas de Fonrouge, Lamadrid, Matheu y Monseñor Schell, además de finalizar las obras hídricas y viales en el cruce con Medrano, así como tareas de demarcación y señalización vial a lo largo de toda la traza.

Este tipo de arreglos se llevaron adelante sobre Larroque y Tucumán de Banfield Oeste; en Monseñor Chimento y Sarmiento del centro de Lomas y en Molina Arrotea y Boquerón de Lomas Oeste.