Alertan por convocatorias falsas de vacunación contra el coronavirus

Desde la Provincia desmienten que se haya convocado a los mayores de 40 años a vacunarse "espontáneamente"

Un mensaje que circula a través de redes sociales y Whatsapp donde se invita a los bonaerenses mayores de 40 años a que se acercque espontáneamente a las postas de vacunación para ser inoculados fue desmentido desde la cartera sanitaria provincial a través de un mensaje de twitter del viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, que advierte que se trata de “información falsa”.

“En @BAProvincia la vacuna libre es para mayores de 55 años. Esta imagen que circuló en la tarde de hoy tiene información falsa. Seamos responsables de lo que compartimos y difundimos para no generar confusión y angustia”. indica el mensaje publicado en la red social.

El diseño del flyer falso es similar al de las campañas de comunicación oficiales de la Provincia destinadas al plan de vacunación y replica su paleta de colores aunque incorpora el verde para resaltar la información falsa.

Tras el mensaje de Kreplak, aparecieron otros donde se acusa a trolls de la oposición de generar esta “operación berreta” para poner “palos en la rueda” y “jugar con la ilusión de la gente que espera con ansias su turno para poder vacunarse”.