Kicillof anunció que se mantienen las restricciones vigentes

"Lo seguiremos cumpliendo porque un decreto nacional es una ley y porque dio resultado", sostuvo respecto al DNU que será prorrogado hoy.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó hoy que la provincia de Buenos Aires “seguirá cumpliendo” con el DNU del Poder Ejecutivo que fija restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus y que será prorrogado por el Gobierno nacional.

“Lo seguiremos cumpliendo porque un decreto nacional es una ley y porque dio resultado”, dijo el mandatario provincial, al presentar desde la ciudad de Tandil el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural. “Un decreto nacional es una ley y la provincia de Buenos Aires va a seguir cumpliendo el decreto nacional respecto de los parámetros y fases en pandemia“, remarcó Kicillof.

En ese marco, subrayó que la medida dispuesta por el presidente Alberto Fernández “además, dio resultado”. “En la Provincia estuvimos a un centímetro del precipicio y de que colapse el sistema sanitario”, recordó en ese sentido, y destacó el “esfuerzo y el sacrificio del pueblo bonaerense” para mantener los cuidados que permitió que descendieran los contagios y describió: “La curva subió, pusimos restricciones y los casos empezaron a bajar en el conurbano y ahora en el interior”.

Vacunación libre para +50

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que a partir del sábado, la vacunación contra el coronavirus para mayores de 50 años es libre. Pueden acercarse a una posta de vacunación, con su DNI, y recibirán la vacuna.

“A partir de mañana, todos los mayores de 50 años que todavía no se hayan dado la primera dosis de la vacuna contra el COVID, pueden ir a vacunarse sin turno mostrando DNI que acredite domicilio en provincia de Buenos Aires”, informaron desde el gobierno bonaerense.

De acuerdo a la sala de situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, ya fueron vacunados 7.113.562 bonaerenses; 5.809.558 tienen la primera dosis de la vacuna, mientras que 1.304.004 ya completó el esquema de vacunación.

Derivaciones

Las derivaciones hospitalarias en la provincia de Buenos Aires bajaron un 32 por ciento en la primera quincena de junio, en comparación con abril último, cuando se había registrado un pico de contagios, informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. El dato surge de un relevamiento realizado por la Unidad de Gestión Centralizada de Camas y Derivaciones (UGCC) la cartera, que contabilizó en la primera quincena de junio, 1.309 traslados totales de pacientes graves a hospitales públicos y privados de otros municipios.