Interna del FdT en Santa Fe: Rossi dejará Defensa y cargó contra Perotti

Aseguró que en la provincia no hubo lista de unidad porque el gobernador "quería domesticar al peronismo".

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, ratificó este jueves que dejará su cargo para abocarse a su precandidatura a senador nacional por el Frente de Todos de Santa Fe y renovó sus críticas al gobernador Omar Perotti, a cuya lista enfrentará en las PASO del 12 de septiembre.

“Voy a tener absoluta libertad para dar el debate político que necesita Santa Fe”, recalcó  Rossi en una entrevista con una radio rosarina, en la que volvió a cargar contra Perotti, de quien dijo que “debe pedir licencia” en la gobernación, ya que es candidato a senador suplente en la lista que encabeza Marcelo Lewandowski.

Rossi dejará la cartera de Defensa tras el pedido del presidente Alberto Fernández, quien desde Perú dijo en la noche del miércoles que los funcionarios del Gobierno que se presentarán como precandidatos deberán “dejar sus cargos” para afrontar la campaña, una postura a la que defendió como “regla ética”.

Inscripta en esa línea, en la mañana de hoy la vicegobernadora Alejandra Rodenas pidió licencia a su cargo sin goce de sueldo para dedicarse de lleno a la campaña, en la que se presenta como segunda de Rossi en la lista de senadores.

Por su parte, el ministro sostuvo que si el mandatario provincial no pide licencia “sería una estafa a los santafesinos”.

Unidad fallida

Además, el ministro de Defensa aseveró que el Presidente le había pedido “que hiciera todo para conseguir una lista única”. “Y lo hice con Alejandra Rodenas”, remarcó pero contó que, cuando habló con Perotti, le dijo que “no quería que estuviera en la lista”.

“Así que yo hice lo que el Presidente me pidió, hice tres alternativas de unidad, se las comuniqué al Presidente y él que me dijo que estaba muy bien”, añadió y completó que desbarató “un plan del gobernador Perotti que era convertir al peronismo en Santa Fe en un símil del peronismo cordobés”.

“Perotti quería domesticar al peronismo poniendo a dirigentes de su confianza, él ponerse de suplente, escondiendo al Presidente y la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner), y a fin de año sacando al peronismo santafesino del Frente de Todos”, sentenció.