Lanús va por la recuperación ante Unión

Se enfrentarán este sábado desde las 15.45 en La Fortaleza por la fecha 4 de la Liga Profesional.

Lanús recibirá este sábado a Unión de Santa Fe y buscará volver a la senda del triunfo para continuar en las principales posiciones de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro válido por la cuarta fecha se jugará en La Fortaleza desde las 15.45, con el arbitraje de Pablo Echavarría.

El Granate, que venía entonado luego de vencer a Atlético Tucumán 4-2 y Colón por 4-1, no tuvo chances en su estadio ante River, que le dio un duro golpe al derrotarlo por 3-0.

Lanús, que cuenta con el interminable goleador José “Pepe” Sand, afronta esta etapa de la liga con las ausencias del arquero Lautaro Morales, Tomás Belmonte y Pedro De la Vega, quienes integraron el seleccionado olímpico que quedó eliminado en primera ronda en Tokio 2020.

El rival

Unión, en tanto, tuvo un flojo inicio de Liga: debutó de local con un empate (1-1) ante un Boca alternativo; fue goleado por River (0-4) en el estadio Monumental; y viene de perder en su cancha ante Banfield (1-0).

Los santafesinos, con Juan Manuel Azconzábal como entrenador, tuvieron momentos de buen juego en la anterior Copa de la Liga, pero le cuesta mucho llegar al gol, motivo por el cual contrató al delantero Nicolás Blandi, ex Boca y San Lorenzo, quien llega desde Colo Colo de Chile.

Posibles formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaler, Guillermo Burdisso y Alexander Bernabei; Ángel González, Facundo Pérez, Ignacio Malcorra y Julián Aude; José Sand y José López.

DT: Luis Zubeldía.

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Mauro Pittón, Juan Portillo, Ezequiel Cañete y Juan Nardoni o Gastón Comas; Nicolás Cordero o Daniel Juárez y Fernando Márquez.

DT: Juan Manuel Azconzábal.

Cancha: La Fortaleza (Lanús).

Arbitro: Pablo Echavarría.

Horario: 15.45.