Anuncian movilizaciones en Esteban Echeverría, Presidente Perón y San Vicente

"Realizaremos jornadas de lucha exigiendo trabajo genuino y obras públicas en nuestros barrios, alimentos para nuestros comedores y tierra para vivir", señalaron desde el MTR.

Desde el MTR (Movimiento Teresa Rodríguez) Votamos Luchar convocaron a manifestarse este martes en cuatro distritos, tres de ellos de la Región. Se realizarán “jornadas de lucha” en Esteban Echeverría, Presidente Perón y San Vicente.

“Realizaremos jornadas de luchas en cuatro municipios del Conurbano exigiendo trabajo genuino y obras públicas en nuestros barrios, alimentos para nuestros comedores y merenderos, y tierra para vivir”, anunciaron anoche. Los partidos son Esteban Echeverría, Presidente Perón, San Vicente y La Matanza. No se prevén actividades en Lomas de Zamora, distrito en el que hace poco tiempo se alcanzó un acuerdo con autoridades.

La organización señala: “En el marco de la gravísima situación social que atraviesa nuestro pueblo trabajador, durante todo el año pasado y éste, venimos denunciando con petitorios y diversas movilizaciones la desidia total de parte de los gobiernos municipales para dar respuestas concretas a los reclamos populares”.

“Quienes luchamos por trabajo genuino, tenemos claro que el aumento de la desocupación afectó directamente al aumento del hambre en miles de familias, es asi que fuimos una de las decenas de organizaciones que realizamos ollas populares para paliar la hambruna en la que las políticas de gobiernos generan. Porque sabemos que organizadxs nos cuidamos de otra de las pandemias que azotan a nuestro país, la desocupación y la necesidad de darle de comer a nuestrxs hijos/as, por eso también salimos a gritar basta de ollas vacías, la cantidad de familias en nuestros comedores populares va aumentando en gran escala y no recibimos respuestas por parte de los municipios”, advierte el comunicado.

Piden, en este escenario, ser ellos quienes realicen las pbras en los distintos barrios para “generar mejoramientos habitacionles y trabajo genuino”.

“Otro problema que preocupa la problemática de tierra y vivienda. Miles de nuestrxs compañerxs estan luchando por vivienda digna y sin respuesta de ninguno de los municipios por eso exigimos políticas públicas que permitan el acceso a la vivienda propia”, concluye el texto. Vale recordar que una de las “jornadas de lucha” se realizará en Presidente Perón, donde hace poco el gobierno bonaerense anunció un plan de desarrollo urbano, al cumplirse un año de la toma de Guernica.