Bodart en Avellaneda: “Tenemos que incorporar a todos los descontentos”

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad participó de un encuentro en Plaza Alsina con docentes y estudiantes.

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad en la provincia de Buenos Aires Alejandro Bodart visitó Avellaneda y participó de una actividad organizada por los integrantes de lista 10 R en Plaza Alsina en la que participaron docentes, estudiantes, auxiliares de educación y familias.

“Tenemos que ampliar nuestra base social, abrirnos e incorporar a todos los descontentos, para lo cual hay que romper el acostumbramiento y miedo a lo desconocido de algunos sectores de la Izquierda”, subrayó Bodart.

Y luego añadió: “Nosotros queremos ser una alternativa de gobierno y esta democracia lo necesita, porque es muy recortada y siempre ofrece votar a los mismos. Es hora de que la Izquierda sea la fuerza alternativa; y no que ese espacio lo ocupe la derecha, que ofrece modelos similares a los de la dictadura”.

Por su parte, Marcelo Iommi, vicedirector de la Escuela Secundaria 24 y precandidato a primer concejal en Avellaneda, celebró el encuentro y propuso: “Hace falta un Congreso Educativo para debatir con toda la comunidad cómo transformar y fortalecer la educación pública”. 

Entre otras propuestas, los precandidatos se pronunciaron por la eliminación de los subsidios a la educación privada, el aumento del presupuesto educativo, la jerarquización del salario y del rol del docente.

También participaron del encuentro Andrea Lanzette, secretaria Adjunta de la CTA Lanús y candidata a diputada provincial por la Tercera Sección; y Claudia Martínez, auxiliar de educación y precandidata a segunda concejal en Avellaneda.