Lomas de Zamora: La Noche de los Museos en el Pío Collivadino de Banfield

Será el sábado 30 de octubre a partir de las 18. Se podrá conocer la obra del artista y disfrutar del dúo de guitarras Cirigliano Ríos.

El Museo Pío Collivadino dependiente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora se sumará a la Noche de los Museos este sábado 30 de octubre a partir de las 18, en lo que será una ocasión no sólo para conocer la vida y obra del llamado padre del paisajismo urbano argentino a través de visitas guiadas sino, también, para disfrutar del dúo de guitarras Cirigliano – Ríos, con sus clásicos populares.

El museo está ubicado en Medrano 165, en la localidad lomense de Banfield y exhibe la obra y el archivo personal que Collivadino atesoró durante su vida y que fue legado para la universidad a través de su sobrina política, quien vivió en la casa que hoy exhibe la producción del artista.

Pio Collivadino se formó en Italia entre 1890 Y 1906 y tras su retorno impulsó los estudios del arte y las artes aplicadas en la Argentina. Gran académico formo técnicamente a importantes artistas contemporáneos.

Además, dirigió durante más de 30 años la Academia de Bellas Artes donde creó los talleres de grabado y escenografía. Como gestor cultural, diseñó los primeros carnavales de la Avenida de Mayo, e integró el directorio del Teatro Colon donde creó los talleres de escenografía.

En las salas se recorre parte de su diversa obra: pintura, acuarelas, grabados, fotografías, y gran cantidad de bocetos que dan cuenta de su labor.

En el museo, además, se puede participar de visitas guiadas y de talleres de educación plástica para nivel inicial y primario, quienes están interesados pueden comunicarse al 4202-5223, por correo electrónico a museopiocollivadino@unlz.edu.ar o a sus sitios en Facebook e Instagram