Almirante Brown renueva la mitad del Concejo Deliberante

Son 12 las bancas que se renuevan en las elecciones de este domingo.

El Frente de Todos se impuso en las PASO por más de 15 puntos y aspira a repetir el resultado este domingo. El oficialismo pone en juego ocho bancas propias y una de aliados en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, mientras que tres son las de la oposición en disputa.

Los mandatos que terminan en diciembre corresponden a ocho concejales de oficialismo y 1 aliado, mas tres de la oposición. Son 12 las bancas en juego, pero también se eligen ocho ediles suplentes, cinco consejeros escolares titulares y otros cinco suplentes.

En las primarias, el oficialismo se alzó con el 44,94 por ciento de los votos, mientras que Juntos lo secunda con el 29,22 y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad se posiciona como tercera fuerza, con el 7,40% de los sufragios válidos. Avanza Libertad cosechó el 4,60 y el Frente Vamos con Vos, el 4,47.

Los vecinos habilitados para votar también elegirán diputados provinciales por la Tercera (18 titulares y 8 suplentes) y 35 diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires: se renueva la mitad de la Cámara de Diputados (127 bancas) y un tercio del Senado (24).

En Almirante Brown son 471.088 los ciudadanos habilitados para emitir su voto este domingo en las 1.322 mesas distribuidas en todo el territorio.