Este lunes comienza el juicio por el femicidio de Leila Sibara en Lomas de Zamora

La joven fue asesinada de un balazo en la cabeza, en noviembre de 2018. Será un juicio por jurados.

Un mecánico comenzará a ser juzgado el lunes por un jurado popular acusado del femicidio de Leila Sibara, asesinada de un balazo en la cabeza en noviembre de 2018 mientras caminaba por la calle, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Se trata de Luis Alberto Villalva, quien llega detenido al juicio por jurados imputado del delito de “homicidio agravado por el vínculo y femicidio”, cuya pena en expectativa en caso de ser declarado culpable es la de prisión perpetua.

Voceros judiciales informaron a Télam que el debate comenzará el lunes a las 8.30 con la selección de los miembros que conformarán el jurado popular, en la sede de los tribunales de Lomas de Zamora, ubicada en el cruce del Camino Presidente Juan Domingo Perón y Alberto Larroque.

Una vez seleccionados los integrantes del jurado, se dará inicio formal al juicio oral, que estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7.

La fiscal del juicio será Marcela Dimundo y el acusado Villalva estará representado por un defensor oficial.

En tanto, se prevé que declaren alrededor de 18 testigos a lo largo de las tres jornadas que demandará el debate, informaron fuentes judiciales.

El homicidio de Leila

El hecho ocurrió cerca de las 8 del 29 de noviembre de 2018 en el cruce de Vetere y Larrea, en Lomas de Zamora. Efectivos de la comisaría Primera fueron alertados a través del 911 y cuando arribaron al lugar observaron a una joven tendida en el piso.

El personal constató que Sibara (27) tenía una herida de arma de fuego en la cabeza que le había ocasionado la muerte. Según las fuentes, a dos metros del cadáver de la joven, que vivía a unas seis cuadras de allí, encontraron una vaina servida calibre 9 milímetros.

En un principio, la hipótesis del robo había quedado descartada ya que para los pesquisas se podría haber tratado de un problema personal de la víctima con el o los agresores. Los investigadores establecieron que la joven mantenía una relación sentimental con Villalva pero que últimamente no se llevaban bien. De acuerdo a los testimonios que recabaron, el hombre ejercía violencia de género sobre ella, quien quiso terminar la relación.

La Policía aprehendió al sospechoso en una casa ubicada en Las Heras al 1600, cercana al lugar del crimen, y quedó a disposición del fiscal Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial Lomas de Zamora. En ese inmueble, los efectivos secuestraron dos revólveres y una camioneta que había sido robada anteriormente.

La mujer era medio hermana del actor y humorista “El Turco” Naím, quien se hizo conocido por sus participaciones en los programas Videomatch y Showmatch conducido por Marcelo Tinelli y también trabajó en otros productos televisivos.