Lomas de Zamora: cloacas para Villa Albertina


En el marco de un plan de expansión del sistema cloacal en Lomas de Zamora, el Municipio y Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) iniciaron la construcción de una nueva red en Villa Albertina: el proyecto Red Secundaria cloacal Albertina 2 que alcanzará a más de 12 mil vecinos en más de 2200 hogares.

Las obras abarcan el radio delimitado por la Autopista Presidente Perón, Martín Rodríguez, Andrés Bello, Marsella, Ricardo Palma, Barcelona, Montiel y Amberes, y, actualmente, las cuadrillas trabajan en la instalación de los primeros tendidos de cañerías en París, entre Guaminí y Campoamor.

Esta nueva red comprende más de 23 mil metros lineales de cañerías, de bocas de registro, de acceso y ventilación, e impulsores de cloaca y agua para el correcto funcionamiento del sistema.

Además, se llevan obras para expandir la red cloacal y que llegue al total de los vecinos de Lomas de Zamora, para lo cual se llevan adelante obras en Fiorito, Budge, Lamadrid, Villa Centenario, Turdera y Llavallol.

La nueva Plaza Santa Catalina se encuentra en construcción

Comenzó la construcción de la nueva Plaza Santa Catalina que tendrá más de 20 juegos infantiles y canchas para practicar deportes.

Ubicada en Manuela Pedraza y Soldado Brito, contará, además, con una calesita, pérgolas y juegos de la salud, así como también juegos inclusivos y juegos de recreación de vanguardia. Asimismo, se instarán canchas de básquet, fútbol y fútbol-tenis y un circuito aeróbico.